René Vega Giles
El Poder Judicial dirimirá vía legal el punto de acuerdo aprobado por el Congreso local, que disminuye los años de permanencia de los magistrados en el cargo; en tanto, el presidente de la Mesa Directiva del Legislativo, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, rechazó que haya un conflicto entre poderes.
Por lo pronto, los jueces de segunda instancia en Morelos han acudido a los tribunales del gobierno federal, para solicitar el amparo de la justicia y evitar prospere la acción avalada por la representación popular.
El tema de abrogar el incremento de 14 a 20 años la permanencia de los magistrados del Poder Judicial, para la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Verónica Cuevas López, no será dirimido mediáticamente, sino conforme a derecho.
Para la representante del Poder Judicial hay excesos, abuso de poder e ilegalidades cometidas por los diputados locales, que deberán sancionarse mediante la misma vía y con la advertencia de solicitar el juicio político.
A su vez, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, negó que haya un enfrentamiento entre poderes, porque su actuar obedece solamente a un tema social y que en su momento la pasada legislatura por cuestiones político-electorales incremento la permanencia de los magistrados en el cargo.
La próxima semana dentro del Periódico “Tierra y Libertad” estaría publicándose el punto de acuerdo, para que de inmediato los magistrados que deban separarse del cargo lo hagan conforme a derecho, entre estos la presidente del TSJ, María del Carmen Verónica Cuevas López, que culmina su periodo como juez de segunda instancia el próximo 15 de julio.
Dejar una contestacion