René Vega Giles
El Ejército Mexicano acudió al apoyo de los municipios de Temixco, Tetecala de la Reforma,. Amacuzac, Puente de Ixtla y Coatlán del Río en donde por las intermitentes lluvias los ríos que atraviesan la zona se desbordaron, al provocar encharcamientos de calles e inundación de viviendas.
Desde el fin de semana, los elementos de las fuerzas castrenses acudieron a la zona poniente del estado, en donde apoyaron el retiro de familias que habitan en las orillas de los causes Temembe, Chalma y Amacuzac.
Para este lunes, fue instaurado el Plan D-III en las localidades antes referidas, en las cuales hubo el exhorto hacia la población tomar precauciones, mantener a la mano una mochila con documentos, otra de emergencias y estar pendientes de los llamados de las coordinaciones de Protección Civil.
En el municipio de Puente de Ixtla y Amacuzac, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) apoyó las comunidades como el Balseadero, Miahuatlán, Huajintlán y El Rosal.
Al igual, las autoridades de prevención y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizan diversas acciones de ayuda a habitantes de los municipios de Xochitepec, Miacatlán, Mazatepec, Tetecala de la Reforma y Coatlán del Río, así como en la zona sur en Zacatepec, Jojutla, Tlaquiltenango y Tlaltizapán por la creciente del río Yautepec.
Dejar una contestacion