René Vega Giles
El dirigente de la Federación de Trabajadores de Morelos (FTM) informó su participación en la Marcha por la Paz, convocada para este sábado por el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.
Vinicio Limón Rivera, dirigente de la central obrera filial a la CTM, destacó que hoy la inseguridad en el estado tiene razones fundadas, en la falta de programas y políticas públicas a favor de la inversión y la carencia de empleos.
Por lo pronto, avisó que “nos sumamos a que el estado y las autoridades de los tres niveles de gobierno puedan resolver este lamentable asunto de seguridad que embarga al estado”.
Consideramos que debe resolverse de fondo, no con más policías, sino con una policía profesional y con salarios dignos, agregó al manifestar que dentro de la entidad los ciudadanos requieren de empleo, porque a falta del mismo la miseria y el hambre aumentan.
Limón Rivera afirmó que hoy el estado debe tener la capacidad de generar confianza para la inversión y el empleo, con ventanillas únicas para los empresarios y que los dejen de extorsionar los niveles de gobierno por asentar una empresa.
Posteriormente, el líder obrero cuestionó: “¿Dónde están las reservas para la industria? Los servicios urbanos para facilitarles la inversión, la energía y el agua.
Y invitó a que “por eso y muchas otras cosas que agravian a Morelos sumemos en esta Marcha por la Paz., a la quenos a convocado el obispo (Ramón) Castro, porque la voz del pueblo es la Voz de Dios. Por un día sin violencia”.
Dejar una contestacion