Josué Guzmán Casarrubias
El delegado de la Cruz Roja en Morelos, José Esparza Saucedo, informó que se analiza la posibilidad de enviar apoyo humano a los estados de Oaxaca y Chiapas, para ayudar en las zonas de desastre que dejó el sismo de 8.2 grados escala Richter, y en Veracruz y Tabasco por los próximos huracanes.
Comentó que por el momento desconoce cuántas personas podrían enviar, ya que el personal de la Cruz Roja trabaja de manera voluntaria, motivo por el cual no se les puede obligar a asistir a estos lugares.
Sin embargo, explicó que el personal que decida apoyar el estado de Oaxaca o Chiapas, llevará un camión de rescate, el cual está equipado con una planta de energía eléctrica y equipos de búsqueda y rescate.
Asimismo mencionó que dos personas de la Cruz Roja de Morelos se unieron a otros 32 elementos de la Cruz Roja para apoyar en Houston Texas, tras la inundación que se registró.
Por último, Esparza Saucedo, mencionó que luego del sismo que se registró, la Cruz Roja únicamente atendió llamadas por crisis nerviosa.
Dejar una contestacion