René Vega Giles
Los pocos militantes que quedan dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretenden, a través de un consejo político considerado espurio, iniciar la expulsión de Maricela Sánchez Cortés, Matías Nazario y Jorge Meade Ocaranza.
Detrás de la propuesta está el actual presidente del tricolor en Morelos, Alberto González Martínez, quien considera que los tres militantes antes referidos han violentado el marco normativo interno del instituto político.
De hecho, dentro del presunto consejo político los “consejeros” sometieron a votación la expulsión de Maricela Sánchez y Matías Nazario por traicionar sus ideales priistas al pretender formar otros partidos políticos, además de querer convencer con prácticas corruptas a los actuales miembros del PRI para operar en favor de sus intereses personales.
Posteriormente, fueron turnados los expedientes a la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, en donde prevén la salida de los tres personajes en los próximos días.
De salir del Revolucionario Institucional, también dejarían la institución los seguidores de ambos, entre profesores, líderes campesinos, de obreros y hasta del casi desaparecido sector popular.
Con lo anterior, habría un éxodo de priístas y que anticiparían su pérdida de registro en la elección del próximo año, debido a que su actual presidente estatal, Alberto Martínez González, carece de liderazgo en la entidad.
Dejar una contestacion