Jiutepec.- Al momento en que realizaban la cobertura de un desalojo, cuatro reporteros resultaron golpeados por elementos de la Policía Estatal Acreditable y Preventiva Municipal.
Los uniformados amenazaron a los camarógrafos y fotógrafos para que no grabaran, ni tomaran imágenes del operativo en contra de un grupo de personas que habían bloqueo el boulevard Cuauhnáhuac.
Fue alrededor de las 13:50 horas del jueves, en el crucero de Las Torres de Civac, que alrededor de 150 elementos se disponían a desalojar a más de 70 vecinos de la reserva ecológica El Texcal.
Los inconformes se manifestaron por el desalojo violento que horas antes habían sufrido por la quema y destrucción de sus viviendas y exigían la presencia del gobernador del estado, Graco Ramírez.
Los policías arribaron en patrullas y motocicletas, con violencia sometieron a hombres y mujeres que realizaban el bloqueo, mientras los camarógrafos y fotorreporteros tomaban registro de imágenes.
Los uniformados agredieron verbalmente a los periodistas amenazaron para que no registraran esas imágenes.
Ante la insistencia de los informadores, los policías arremetieron a golpes con los toletes y escudos contra los periodistas que dijeron: “Estamos realizando nuestro trabajo”.
Otros reporteros, que también cubrían el desalojo, se interpusieron entre los uniformados y los periodistas gráficos.
Los lesionados son: Jorge Arturo García Madrigal, fotógrafo del periódico La Jornada de Morelos, con un golpe en el ojo; Tony Rivera, fotógrafo de la agencia Ciudadanos MX, con un golpe en la frente, Israel Cortés, camarógrafo de Televisa Morelos con un golpe en el ojo y la ruptura del protector del lente de su cámara, y un camarógrafo de la empresa Cablemas.
Cabe destacar que este no es el primer incidente en contra de reporteros por parte de elementos de la policía de estado.
El pasado 2 de octubre, los preventivos arremetieron en contra del reportero David Monrroy, corresponsal de Milenio por cumplir con su labor periodística.
Reportero de a pie, estudiante de leyes, especialista en cobertura de seguridad ciudadana y justicia adversarial. Creo en el periodismo basado en el respeto a los derechos ciudadanos.
Dejar una contestacion