Integrantes del medio independiente Radio Chinelos denunciaron que la noche del pasado sábado un grupo armado irrumpió en la cabina de transmisión, y despojo al personal de equipo de transmisión y herramientas para realizar su labor comunitaria.
Poco antes de las 19:44 horas, se encontraban reunidos varios colaboradores en el momento en que ingresaron las personas desconocidas, quienes con arma en mano amagaron a los presentes.
«No hay palabras para describir el miedo y el coraje de ser apuntados con armas largas y despojados del equipo de trabajo y pertenencias personales…. Compañeros Chinelos estamos unidos… Vale Madres!!» Compartió una de las víctimas a través del Facebook.
De acuerdo con la información que difundieron los comunicadores a través de las redes sociales, los delincuentes se llevaron equipo de radio, de cómputo y celulares además de carteras con documentos oficiales.
«… en este asalto se robaron equipo que con muchas dificultades se había logrado tener lo cual nos duele. No sabemos si fue un simple robo o una agresión a un medio que ha sabido ser independiente y crítico» escribió José Luis Vargas.
El hecho causo indignación entre los seguidores ya que algunos consideraron que fue un ataque directo al derecho a la libertad de expresión y a la información además criticaron la actuación del estado en materia de seguridad.
Una versión no confirmada refiere que al menos cuatro personas arribaron a bordo de una camioneta a las oficinas, ubicadas en la avenida Morelos en pleno centro de Cuernavaca.
Fuentes oficiales consultadas de manera extraoficial desconocían este hecho y hasta la noche del domingo no se había presentado alguna denuncia como lo hicieron saber los afectados a través de la redes.
No obstante al ingresar a portal oficial de la radio comunitaria se confirmó que continuaban transmitiendo a través de la web.
Reportero de a pie, estudiante de leyes, especialista en cobertura de seguridad ciudadana y justicia adversarial. Creo en el periodismo basado en el respeto a los derechos ciudadanos.
Dejar una contestacion