Asegura el alcalde Antonio Villalobos Adán estar preocupado por la seguridad de Cuernavaca, es un tema por el que se trabaja

 

 

René Vega Giles

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, afirmó estar preocupado por la seguridad de los residentes de la capital del estado, al informar que para ello hay varios programas de prevención del delito en operación.

 

Aun y cuando en la ciudad sigue sin operar el Mando Coordinado, destacó que hay mesad de trabajo con los municipios de la zona metropolitana, el gobierno del estado y el federal, a través de la Guardia Nacional.

 

El ayuntamiento, sentenció que tiene un objetivo claro en buscar disminuir el índice de los delitos del fuero común, con el apoyo de diversas instituciones y en ello hay un trabajo.

 

Entre los programas de prevención del delito y cultura por la paz, subrayó el rescate de los parques públicos, pláticas directas con la sociedad, alumbrado público eficiente y la generación de una educación del rescate de los valores cívicos y morales.

 

A pesar de que sigue sin firmarse el convenio del Mando Coordinado con el gobierno estatal, indicó que hay coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública para realizar acciones a favor de la sociedad.

 

De igual manera, indicó que la Comuna trabaja coordinadamente con los municipios de Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco, Huitzilac y Tepoztlán en mesas de diálogo e intercambio, para también poder tener una mayor colaboración con la Guardia Nacional.

 

La preocupación por la seguridad de los nativos de Cuernavaca, puntualizó que es constante, sin bajar los brazos, con el apoyo de las instituciones y la generación de resultados para la sociedad.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*