Josué Guzmán Casarrubias
A pesar de las denuncias presentadas por los diferentes sectores de la sociedad en relación a la inseguridad que se vive en Cuernavaca, el titular de la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio, Marco Antonio Lara Olmos, indicó que en la capital ya no se vive con este problema.
Recalcó que en este municipio ya no se han presentado secuestros, robos, entre otros delitos como sucedía con anterioridad.
A pregunta expresa por un reportero en relación a las denuncias sobre el cobro del derechos de piso que se ha reportado en la comunidad de Santa María, al norte del municipio, Lara Olmos contestó «no tenemos esos datos, la verdad» preguntando nuevamente -y los secuestros, ¿cómo van en Cuernavaca?- «no tenemos secuestros en Cuernavaca», dijo.
Siendo cuestionado de nueva cuenta, pero ahora por el problema de los robos de los que han sido victimas los comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca -motivo por el cual han bajado las cortinas de sus negocios en dos ocasiones- el comandante dijo en un tono molesto, «ya nos juntamos para trabajar en coordinación para verificar este tipo de acciones».
Cabe mencionar que hace un par de semanas, en pleno centro de Cuernavaca, derivado de un cateo que realizó el ejercito mexicano y miembros de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) detuvieron a un grupo de personas que pertenecían a una banda de trata de blancas.
También se han documentado varios enfrentamientos en distintas colonias de la capital morelense en donde personas han perdido la vida.
Dejar una contestacion