Anabeli Franco
Un hombre fue asegurado tras girarse una orden de aprehensión en su contra después de haber vendido paquetes de viaje a tres personas y a ninguna de ellas le cumpliera, y quien fuera denunciado por las víctimas por el delito de fraude genérico.
Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado por la Fiscalía General de Justicia (FGE), en el que se describe que el presunto responsable se trata de Arturo de 51 años, quien fue detenido en el poblado de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec.
De acuerdo a la cronología de los hechos, la primera ocasión en que Arturo no cumplió con otorgar el paquete turístico fue cuando en el 2012 fungía como director general de una agencia de viajes. En el mes de mayo de ese año vendió un paquete redondo con destino a Europa, con un costo de 195 mil 516 pesos y al ser solventado por la víctima jamás la agencia cumplió con lo acordado.
El segundo caso se suscitó el 31 de diciembre del 2013, cuando de nueva cuenta el director general de la agencia vendió un paquete a una segunda víctima, pero ahora con el destino a República Dominicana, cuyo precio fue de 36 mil 96 pesos, sin embargo nuevamente no se cumplió con lo concretado en la compra-venta.
Por tercera ocasión, el encargado del negocio turístico volvió a vender un paquete de viajero con destino a Europa, pero la situación fue similar a las anteriores. En este caso el monto pagado al negocio fue de 127 mil 449 pesos.
En los tres casos, Arturo se negó a entregar los paquetes a los viajeros, por lo que las víctimas decidieron tomar acciones legales en su contra, y una vez que se revisaron los casos por un juez, éste giró la orden de aprehensión en su contra por ser el presunto responsable en el delito de fraude genérico.
Arturo fue detenido en el poblado de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec y fue puesto a disposición del juez de Justicia Oral que lo requirió, por lo que se espera que se resuelva su situación jurídica en las próximas horas.
Dejar una contestacion