Anabeli Franco
Un hombre fue asegurado por la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos tras el cumplimiento de una orden de aprehensión, después de haber sido acusado como partícipe de los delitos de corrupción de menores y robo calificado en Puebla.
Lo anterior se derivó de la solicitud de colaboración de la Fiscalía del estado de Puebla con la de Morelos para logra la detención de Sergio, de 29 años, quien al parecer el 6 de septiembre de 2009 él y dos menores más fueron detenidos por un robo a la empresa con razón social “Teléfonos de México S.A. de C.V”, llevándose consigo 20 mil pesos.
Tras haber sido detenidos en flagrancia en el robo por la policía poblana fueron aseguradas las tres personas, sin embargo dos de ellas eran menores de edad. Posteriormente Sergio siguió su proceso penal en libertad, pero ahora al ser revisado su caso por un juez se consideró que los menores de edad que le acompañaban en ese entonces no pudieron entender el significado del hecho y a su vez fueron influenciados por Sergio para cometer el delito, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de corrupción de menores.
Derivado de las investigaciones de la Policía de Investigación Criminal en cooperación con la Fiscalía de Puebla, se logró localizar a Sergio cuando caminaba por una de las calles de la colonia Lomas de la Selva, en la ciudad de Cuernavaca.
El imputado fue trasladado al Estado de Puebla y presentado ante el Juez de los Penal del Distrito Judicial de Izúcar de Matamoros, en donde se espera que en las próximas horas se determine su situación legal.
Dejar una contestacion