Asesinan a dos activistas en la entidad; van 27 homicidios en solo 72 horas

René Vega Giles

En las últimas 48 horas dos activistas en la defensa de derechos humanos de los municipios de Jiutepec y Temoac fueron asesinados fuera de sus viviendas, al momento es desconocido el paradero de sus agresores.

 

Rubén Fajardo y Samir Flores Soberanes ambos tenían en las redes sociales noticieros comunitarios, en los cuales enlazaban diversas denuncias ciudadanas y en su momento el primero en comento fue quien reveló los desvíos del exedil de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar.

 

Fajardo fue asesinado fuera de su vivienda ubicad en la calle Emiliano Zapata de la colonia Cliserio Alanís a plena luz del día, sus dos agresores huyeron en una motocicleta sin problemas y 40 minutos después llegaron los elementos del Mando Único para dar fe de los hechos, a pesar de que su comandancia está situada a menos de 50 metros.

 

En tanto, Samir Flores Soberanes fue prácticamente acribillado al salir de su hogar, situado en la comunidad de Amilcingo, del municipio de Temoac; sus agresores huyeron, en un auto marca Nissan tipo Sentra de color negro.

 

Al respecto, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, condenó el asesinato de Rubén Fajardo y Samir Flores Oberanes, al advertir una investigación profunda para dar con los asesinos.

 

En las últimas 72 horas en Morelos han sido asesinadas 27 personas, que según el fiscal General, Uriel Carmona Gándara, presumiblemente tenían nexos con la delincuencia organizada.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*