Aspira Ivonne Ortega Pacheco dirigir cenizas del PRI nacional

 

 

René Vega Giles

De visita a Morelos Ivonne Ortega Pacheco, en su aspiración de presidir el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se manifestó por la democratización amplia del mismo y abrir espacios a nuevas generaciones que actualmente dejaron de participar en los campos políticos.

 

La exdiputada federal, exsenadora y exgobernadora de Yucatán, destacó la importancia de iniciar las transformaciones al interior de los partidos políticos, porque también hay generaciones de mexicanos desinteresados en la democracia nacional.

 

En Cuernavaca, manifestó que al interior del priísmo hace falta una democracia interna, generar nuevas actitudes de sus militantes y, sobre todo, recuperar aquellos liderazgos sociales que salieron por falta de apoyo de sus comités nacionales, estatales y municipales.

 

Actualmente, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional puede recuperar el rumbo y ser competitivo en la próxima elección (del 2021), porque hay las condiciones para hacer una renovación general.

 

Son los tiempos de recuperación, de dar una nueva cara social y estar más cerca de quienes realmente requieren los apoyos, así como dejar de ser un partido de compadrazgos.

 

En estos momentos, Ortega Pacheco reveló que hay una generación olvidada que son jóvenes y personas de los 35 a 38 años, quienes están desvinculados de las actividades partidistas porque dejaron de creer en las instituciones.

 

Éstas personas, apuntó que significan una parte significante de los votantes y quienes podrían ser considerados como la generación cero del siglo XXI al estar alejados de la participación en los temas electorales.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*