René Vega Giles
Sacar de manera virtual gran parte del ciclo escolar 2020-2021 en el nivel escolar de bachillerato en las zonas rurales será un fracaso porque un 40 por ciento de los estudiantes carecen de una computadora, o sus padres prefieren que los jóvenes apoyen en las labores del campo.
Un estudio hecho por académicos, agrega que desde la Secretaría de Educación estatal hay carencias en las formas de cómo sacar adelante un periodo lectivo porque hay desconocimiento de la realidad estatal.
Las propuestas hasta ahora conocidas solo por declaraciones de las autoridades educativas, subrayaron que son únicamente las que están contempladas en la Ciudad de México, con diferentes condiciones de vida a la de Morelos.
Más que haya un interés en proporcionar calidad educativa, los académicos lamentaron que solo vean cifras en el sector y que van en perjuicio de la instrucción hacia los jóvenes.
De ahí que, apuntaron, las zonas rurales de la entidad sigan en el olvido y la deserción escolar avance dentro de las mismas, porque tampoco hay la capacidad de ofrecer becas al estudiantado.
Y más aún: destacaron que actualmente dentro del territorio morelense debe recuperarse el programa Beca-Salario Universal, debido a que viene una deserción escolar sin precedentes en los últimos 40 años.
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