René Vega Giles
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador dio una cuchillada más a la economía de los mexicanos, debido a que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) anunció aplicó un ajuste del tres por ciento promedio, a sus tarifas de peaje desde ayer.
De acuerdo a Capufe, tal instrucción fue emitida por el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) y que la medida permitirá cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.
Las tarifas, que entraron en vigor a partir de las cero horas del pasado miércoles 5 de febrero del año en curso, consideran la actualización por inflación que corresponde de diciembre de 2018 a diciembre de 2019.
De esta forma, desde el pasado miércoles el recorrido completo en la autopista México – Cuernavaca pasara de 107 pesos a 110 pesos y el tramo Cuernavaca – Acapulco de 466 a 499 pesos.
Lo anterior implica que el recorrido entre la Ciudad de México y Acapulco pasará de 573 a 609 pesos, situación que complica el aumento del turismo en el puerto guerrerense.
El incremento más reciente en la tarifa de peaje de la autopista México – Acapulco se realizó en septiembre del 2019, conforme a lo informado por el organismo descentralizado.
Asimismo, el recorrido entre México y Querétaro pasará de 166 a alrededor de 200 pesos y de la Ciudad de México a Puebla aumentará de 165 a 198 pesos.
El más reciente ajuste a la tarifa de peaje en la mayoría de las autopistas que administra Capufe se realizó el 1 de febrero del 2019.
Dejar una contestacion