René Vega Giles
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) ha detectado un incremento en el robo del líquido con las tomas clandestinas, que afectan más las finanzas del organismo descentralizado, a las deudas que mantienen instituciones y particulares con la oficina.
El coordinador general del SAPAC, Jaime Tapia Rodríguez, reveló que diariamente durante los operativos que realizan los trabajadores encuentran de 20 a más tomas ilegales.
No es lo único, las mismas también causan fugas en las redes de distribución del agua potable, que perjudican a las familias que viven en las colonias, fraccionamientos y poblados al carecer del líquido.
En donde han detectado el “huachicoleo” del agua, destacó que son en los límites con los municipios de Temixco y Tepoztlán, en colonias de nueva creación habitadas por familias que llegan de otras entidades.
El servidor público municipal, advirtió que para impedir siga el robo del agua potable iniciarán acciones de mayor vigilancia, en donde también vendrán las multas sobre los ocho mil pesos a quienes sorprendan, como una primer medida, y de haber reincidencia la pena sería de cárcel.
Dejar una contestacion