Aumenta índice de mendicidad en Cuernavaca y Cuautla

 

 

 

René Vega Giles

Los actos de mendicidad en las principales ciudades del estado creció un 30 por ciento en el primer mes del 2019 con respecto al año anterior y sobre todo en personas de la tercera edad, conforme a estudios de organizaciones católicas locales.

 

Las principales calles de Cuernavaca, indicó que cada vez hay más personas mayores de 60 ó 70 años que piden limosna, las que además desconocen de los programas de ayuda por parte de los tres niveles del gobierno.

 

De hecho, revelaron que a través de la Diócesis de Cuernavaca diversos donadores han construido para éstas personas comederos en diversas parroquias, de los que destacan empresarios locales.

 

En otras ciudades del estado como Cuautla, Jiutepec, Jojutla, Zacatepec y Yautepec, indicaron que también han instalado albergues de apoyo, sobre todo porque son personas que sus familias las mantienen en el abandono.

 

Pero también hay un incremento de menores de edad en el abandono en las calles de las principales ciudades del estado, sin que haya el apoyo del sector oficial y que están dedicados a pedir limosna y hasta robar para comer.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*