René Vega Giles
En Morelos la llegada de remesas de nativos del estado que viven en los Estados Unidos de Norteamérica creció en el segundo semestre del año en un 80 por ciento, comparado con el año anterior, conforme a lo publicado por el Banco de México (Banxico).
El confinamiento social que hubo en la entidad por más de 100 días, hizo que aquellas familias con un integrante en ciudades norteamericanas remitieran más recursos económicos para su apoyo.
Por el envío de dinero, a pesar de que actualmente el vecino país del norte tiene el mayor número de desempleados en el último trimestre, los migrantes morelenses pudieron apoyar económicamente a sus familias.
La cifra de dólares que fueron enviados a Morelos entre los meses de marzo, abril y mayo fueron sobre los 10 mil, para habitantes que viven en municipios como: Axochiapan, Temixco, Jiutepec, Cuernavaca, Cuautla, Ayala, Xochitepec, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, entre otros.
Las remesas enviadas generaron también ingresos a empresas crediticias como Banco Azteca, en primer lugar; BBVA-Bancomer, Banamex, Banorte, Banca Coppel y Santander.
Dejar una contestacion