René Vega Giles
El inicio de vacaciones de verano fue con un incremento en accidentes viales por la falta de precaución de los automovilistas, sobre todo al hace el uso del teléfono celular, destacó el comisionado de la Policía Federal de Caminos en Morelos, Javier Ortega Maya.
Incluso, mencionó que son más las mujeres que por distracción suelen incurrir en infracciones viales sobre las autopistas y carreteras viales, aun y cuando llevan menores de edad.
La Policía Federal, informó que anteriormente los accidentes viales eran por cuestiones de ingesta de bebidas con alcohol, los que actualmente disminuyen y a cambio aumentan por el excesivo uso de la telefonía celular.
De hecho, comentó que son las mujeres quienes utilizan más el instrumento de comunicación, mismas que al conducir, llamar por teléfono y todavía utilizar las redes sociales provocan los accidentes viales en las carreteras.
El llamado es que los conductores al transitar por las vías terrestres, dijo que es evitar el uso de la telefonía celular cuyas multas sobrepasan los cinco mil pesos y, además, pueden ser causa de cárcel.
Dejar una contestacion