René Vega Giles
Evitar la compra de perros y mejor adoptarlos es la propuesta que hizo a la ciudadanía el Grupo Protector de Animales Seres Sintientes, durante el Día de Reyes, debido a que es un serio problema los que están en situación de calle.
Según datos aproximados hay en todo el estado 13 mil canes abandonados, informó la presidente de dicho organismo social, Pompeya Ramírez Conejo, al agregar que es necesario fomentar nuevas culturas sobre el trato a “los peluditos”.
En la actualidad, aseguró que México ocupa uno de los primeros lugares en abandono animal principalmente perros, además que durante la pandemia por Covid-19 la cifra aumento considerablemente.
Incluso informó que en Morelos han identificado a los municipios como: Emiliano Zapata y Coatetelco, ocupan el mayor número donde existe más el número de perros en situación de calle.
“De 27 millones que hay de animales, el 70 por ciento de estos son abandonados por qué no le dan la importancia, porque se te hace muy fácil comprarlo, cuando no sabes sí tú hijo lo quiere, no hay conciencia y responsabilidad. Entonces estos animales que regalan ahorita terminan abandonados», lamentó.
Dejar una contestacion