Aumentan los conflictos en Cuautla; advierten destitución del alcalde 

 

 

René Vega Giles

Una denuncia más acumuló el presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, por incurrir en el presunto delito de peculado iniciada por la dirigencia sindical; en tanto, el magistrado Guillermo Arroyo Cruz, advirtió que el edil está en riesgo de ser destituido por omisiones en su función pública.

 

Actualmente, el edil cuautlense adeuda diversas prestaciones sociales y económicas a sus más de 500 trabajadores de base, además de incurrir en el hostigamiento laboral.

 

Es por ello y por otras observaciones hacia su administración, de apenas siete meses, para iniciar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por la comisión del delito de peculado continuo, así como el de incumplimiento de funciones públicas.

 

El hostigamiento laboral y violaciones al contrato colectivo, que serán también motivo de denuncias ante la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCyA) y el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), inmiscuyen a la directora de Catastro en Cuautla, Irma Valeria Robles Camacho.

 

En tanto, el magistrado del TECA Guillermo Arroyo Cruz informó que es el edil de Cuautla, Jesús Corona Damián, uno de los que solicitarían su destitución al Congreso local, por omisiones e incumplimiento en su función.

 

Las denuncias contra el alcalde en comento, citó que son varias y hay todas las posibilidades jurídicas de realizar las acciones en contra del mismo por violaciones reiteradas al marco legal.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*