René Vega Giles
Las tiendas de autoservicio y conveniencia reetiquetaron productos integrados en la canasta básica y aquellos insumos considerados como no perecederos, al haber un aumento de compradores para apoyar con despensas a personas en situación de pobreza.
El primer caso son los negocios concesionados por la empresa FAMSA, que incluye a los Oxxo, al elevar los productos que expende como son huevo, frijol, arroz y otros insumos, con un aumento del 10 por ciento.
Las mismas prácticas fueron hechas en los negocios de autoservicio como las que integran la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), así como las de la cadena Aurrera, Walmart y Soriana.
También los productos chatarra como los que expenden las empresas Bimbo, Sabritas, Barcel y algunas más los precios fueron elevados, además de las aguas embotelladas.
A pesar de las denuncias hechas por los ciudadanos a la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la institución del gobierno federal sigue sin responder porque están dentro del programa “quédate en casa”.
Con las acciones tomadas por las tiendas departamentales y de autoservicio, los ciudadanos consideran que invitan al saqueo masivo como ha sucedido en el Estado de México.
Dejar una contestacion