René Vega Giles
La Secretaría de Salud informó que al momento hay 30 casos de Covid.19 de los cuales hay cinco muertos, situación que los presidentes municipales instalaron medidas más rigurosas para evitar que la sociedad salga de sus casas, incluso el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, hizo un llamado urgente y severo para impedir que la crisis por el coronavirus sea mayor.
A su vez, los ayuntamientos de Tepoztlán, Cuautla, Jiutepec, Temixco, Cuernavaca, Tetela del Volcán y Yautepec, emitieron un bando en donde comunican a las personas que vienen de la Ciudad de México evitar llegar a las localidades, porque todos los hoteles y restaurantes quedarán cerrados estén fin de semana.
Morelos no quiere más casos de contagio por el Covid-19 y espera disminuir los 30 registrados con la recuperación de 27 de los mismos, informó el titular de los Servicios de Salud, Héctor Barón Olivares.
Las autoridades sanitarias, mencionó que sostienen pláticas con los ayuntamientos para evitar sigan incrementándose las personas con el coronavirus, para que pueda regresar la productividad del estado en el mes de mayo próximo.
A través de las patrullas, servicio de recolección de limpia y perifoneo, las presidencias municipales tratan de impedir la salida de los morelenses de sus hogares.
Incluso han disuadido diversas reuniones familiares o de jóvenes en domicilios particulares, a los que llegan a reunirse más de 30 personas de forma clandestina y sin considerar la gravedad de la epidemia.
De hecho, el rector de la máxima casa de estudios en Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán, conminó a toda la comunidad universitaria tomar las precauciones debidas para evitar salir a las calles.
Las tres semanas siguientes, afirmó que son importantes para evitar el aumento de casos por el coronavirus, para poder regresar a la productividad normal en la entidad.
Dejar una contestacion