Aumentan su salario el fiscal Carmona y va por jubilación

 

 

René Vega Giles

El Órgano Interno de Control y la Junta de Gobierno de la Fiscalía General del Estado (FGE) autorizaron un incremento salarial del 50 por ciento al titular de la institución descentralizada del gobierno de Morelos, Uriel Carmona Gándara, quien planeta jubilarse antes de concluir la gestión de los integrantes de la Quincuagésima Quinta Legislatura local.

 

Lo anterior trascendió tanto al interior del ministerio público del fuero común como del propio Congreso local, en donde la Comisión del Trabajo y Previsión Social, a cargo de la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, cuadran el retiro del fiscal junto con el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, Eliasib Polanco Saldívar.

 

Los datos proporcionados al reportero, anotan que la solicitud de retiro del fiscal Uriel Carmona Gándara fue inducida desde el mes de mayo pasado, de manera directa y discreta por parte de quien busca el beneficio.

 

Anteriormente, en el mes de marzo pasado el Órgano de Control Interno y la Junta de Gobierno de la FGE, que preside Uriel Carmona Gándara, autorizaron un aumento salarial de 80 a 120 mil pesos (un 50 por ciento), con retroactivo al mes de enero del año en curso y poder jubilarse con el último emolumento recibido.

 

El retiro del fiscal General del Estado fue hecho ante la inminente salida de la institución a partir del mes de septiembre próximo que inicie sus actividades la Quincuagésima Sexta Legislatura local, sin tener el apoyo de los diputados estatales como actualmente sucede.

 

Además, una de las propuestas de campaña de la gobernadora electa, Margarita González Saravia, fue considerar el cambio del titular del ministerio público del fuero común por su falta de resultados en el cargo.

 

De igual manera, la Presidente electa Claudia Sheinbaum Pardo asumió el compromiso de continuar con la investigación desde el Gobierno de la República hacia Uriel Carmona Gándara, por la presunción de diversos delitos cometidos como protección a bandas criminales que operan en el estado de Morelos, así como de feminicidas y actos que van contra el servicio público.

 

Al respecto, el fiscal –en conferencia de prensa- descartó que haya venganza por parte de la Presidente Claudia Sheinbaum Pardo, al contrario –afirmó- “me gustaría conocerla si es que su agenda le permite”.

 

Y apuntó que no hay temor contra cualquier señalamiento legal en su contra porque trabaja con la frente en alto, porque “nada teme el que nada debe”.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*