René Vega Giles
Con 106 homicidios dolosos terminó el mes de enero que fue considerado el más violento en toda la administración como gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, reveló el comisionado Estatal de Seguridad José Antonio Ortiz Guarneros.
No obstante, la incertidumbre y zozobra continúa en la entidad, después que una de las empresas del Grupo Carso, en este caso el bar-restaurante y tienda Sanborns “Casa de Piedra” fuera asaltado por tres delincuentes que ingresaran al inmueble.
En entrevista, el comisionado aseguró que la violencia es derivada porque los grupos delictivos buscan recursos para financiar las campañas electorales, que iniciarán el próximo año.
Además de lo anterior, reveló que hay dos presidentes municipales de la región oriente bajo amenaza de las organizaciones delictivas, quienes han realizado la denuncia penal correspondiente.
A pesar del incremento en los homicidios dolosos, el comisionado Estatal de Seguridad admitió que continuarán bajo el mismo “programa” impuesto desde el año pasado.
En tanto, tres delincuentes lograron ingresar a la tienda departamental “Sanborns” ubicada en la avenida Plan de Ayala de la colonia Lomas del Mirador de Cuernavaca, al romper cristales de la misma.
A pesar de que las cámaras de video vigilancia están conectadas a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), sin problemas los ladrones lograron sustraer.
La Policía informó que a las 06:30 horas del miércoles, elementos policíacos se trasladaron al lugar, observaron los cristales rotos del establecimiento relojes, perfumes y aparatos de cómputo, entre otros productos.
Dejar una contestacion