Josué Guzmán Casarrubias
En el marco del Día Estatal de las Víctimas, Familiares de Víctimas y Desaparecidos del Estado de Morelos denunciaron la omisión de las autoridades estatales para buscar a los cientos de personas que no han regresado a sus hogares en días, meses e incluso años.
La mañana de este martes, este grupo de personas se dieron cita en la iglesia de El Calvario para realizar una manifestación que concluiría en la ofrenda a víctimas -a un costado del acceso a Casa Morelos- para exigirle a la Fiscalía General del Estado de Morelos y a las autoridades correspondientes, comenzar a trabajar en la búsqueda de sus familiares.
José Martínez Cruz, integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) refirió que ya es momento de que las autoridades realicen sus labores como deben de ser, «que comiencen a buscar a los cientos de desaparecidos de Morelos, pero que los busquen en donde hay vida, no solo en fosas como las de Cuautla y Jojutla, que los vayan a localizar en hospitales, por ejemplo», dijo.
Asimismo, Martínez Cruz, lamentó que no se cuente con un padrón de los desaparecidos en el estado, ya que actualmente Morelos es una entidad que carece de esta base de datos y por lo mismo se desconoce el total de las personas desaparecidas.
«El llamado es para que las autoridades estatales se pongan a trabajar pero en serio, porque es urgente que se localicen a todas las personas que sus familiares están buscando», concluyó.
Dejar una contestacion