Josué Guzmán Casarrubias
Susana Díaz Pineda, integrante del Centro de Derechos humanos “Digna Ochoa”, afirmó que las autoridades estatales viven con una venda en los ojos que no les permite ver y aceptar la realidad en la que se encuentra el estado de Morelos en materia de seguridad.
Lo anterior en relación al secuestro de un menor en la colonia Las Granjas del municipio de Cuernavaca el pasado miércoles, por lo que dijo que con esto se ve la incapacidad de los elementos del mando único para proteger la integridad de los niños morelenses.
“Lo que nos vuelve a poner el dedo sobre la llaga es que vuelve a ser un niño y que la autoridad se niega a reconocer que la violencia le está pegando de lleno a los más vulnerables como es el caso de los niños y las niñas, se escuda de que si no hay una denuncia no pueden hacer nada, lo único que vemos es que ellos se salen por la tangente”, recalcó.
Díaz Pineda urgió que las autoridades revisen los protocolos de investigación para actuar de manera inmediata en un caso de secuestro, ya que hasta el momento sus protocolos no hay sido muy eficaces.
Por ultimo afirmó que ninguna autoridad estatal cuenta con un registro real de cuantos menores han sido víctimas de un secuestro ni mucho menos se le da el seguimiento a los niños que sufrieron de uno a fin de garantizar la seguridad de los y las menores.
“la autoridad le debería de dar un seguimiento por que la ley así lo marca, sin embargo, se escuda en que la familia ya no le quiere dar seguimiento a su caso, pero la autoridad tiene la obligación de brindar la seguridad a los niños”, concluyó.
Dejar una contestacion