Josué Guzmán Casarrubias
De nueva cuenta, un grupo de jubilados y pensionados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), se manifestaron en el ayuntamiento capitalino para exigir la reintegración del 2.5 por ciento que les fue descontado de sus salarios en los últimos 27 meses, pues señalaron que tal recursos no fue entregado al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM).
Juan Juárez Rivas, abogado defensor, recordó que el pasado jueves se presentaron en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del estado de Morelos para que se les informara sobre el destino que le dieron a los 184 millones de pesos que se acumularon en los dos años que Cuauhtémoc Blanco estuvo al frente de la administración, pero refirió que la síndica en función de alcaldesa, Denisse Arizmendi Villegas, no acudió.
Además, mencionó que la administración municipal está interponiendo recursos de incompetencia para alargar el proceso legal y con ellos negarse a dar una declaración en relación a esta situación.
Por lo anterior, este lunes acudieron al ayuntamiento y colocaron lonas en donde acusan al ex futbolista profesional de quedarse con el dinero de los trabajadores jubilados y pensionados, y recalcaron que existe un desinterés hacia los problemas de la base trabajadora.
“Queremos saber dónde está el dinero que se les descontó a los trabajadores del Sapac y del ayuntamiento en 27 meses. Queremos saber cómo le vamos hacer para que los trabajadores tengan los beneficios que otorga la ley del instituto de crédito», dijo.
Y es que recalcó que ante la falta de pago, los jubilados y pensionados no han podido obtener créditos, descuentos en lentes, entre otros beneficios.
Dejar una contestacion