Luis Roberto Rodríguez
El presidente de la federación y Colegios de Profesionistas del Estado de Morelos (FECAP), Alfredo Salgado Salgado, denunció que la mayoría de municipios retienen impuestos que no son reportados al Sistema de Administración Tributaria, sobre todo en las compensaciones o bonos de altos funcionarios.
“Muchos municipios no retienen completamente los impuestos, sino de manera parcial y dejan a un lado los bonos que se entregan a los servidores públicos de mandos medios y superiores”, explicó.
Exhortó a los presidentes municipales a cumplir con sus obligaciones fiscales para evitar que sean denunciados por defraudación fiscal, como ocurrió con el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.
El líder de los profesionistas, detalló que se han reunido con los presidentes municipales por medio del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal con la finalidad de capacitar a los funcionarios que les permitan cumplir adecuadamente con sus obligaciones impositivas.
Por otra parte, informó que las personas físicas del estado de Morelos tienen de plazo hasta el 30 de abril para cumplir con su declaración anual ante las autoridades hacendarias.
Dejar una contestacion