Josué Guzmán Casarrubias
Integrantes de la Comunidad Lésbico-Gay celebraron y anunciaron que 18 municipios del estado de Morelos votaron a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo y desmintieron que los diputados estén manipulando las actas de votación de los 33 municipios.
Andrés Salas Salgado, secretario de diversidad sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos, dijo que ante los 18 votos a favor para los matrimonios gays, el congreso durante la sesión que se realizará la tarde noche de este martes lo estaría reafirmando y con ellos se estaría dando un gran paso a los derechos de las personas.
Asimismo, desmintió lo dicho por grupos religiosos y civiles en favor a la Familia, quienes aseguraban que los legisladores estaban manipulando las actas de los 33 municipios, pues señaló que esta era solo una acción como las que habían venido realizando cuando se presentaban en los cabildos de los municipios.
Por lo que les pidió a los grupos religiosos a que eviten continuar relazando acciones para tratar de convencer a las personas de ir en contra de esta reforma, «el único riesgo es que se sigan desgastando los grupos cristianos y los grupos católicos, mejor que dejen de hacer política y que se pongan hacer lo que deberían de hacer, que es rezar», señaló.
Sin embargo, a pesar de que aseguran que cuentan con la mayoría de votos, anunciaron que ya preparan una denuncia en contra del Partido Encuentro Social (PES), con la cual estaría en riesgo su registro al igual que las iglesias y además serían acreedores a sanciones económicas.
«Hemos presentado tres quejas formalmente, la primera ya se dio en contra del diputado Alanís, ya va a salir la del obispo, la presentamos el día de antier con una organización nacional y por su puesto contra los grupos religiosos, también haremos lo propio con el partido Encuentro Social. Todos los partidos tienen la obligación de garantizar los derechos para todos los ciudadanos, no podemos hacer políticas públicas para algunos ciudadanos», concluyó.
Dejar una contestacion