Bajo extorsión de la delincuencia organizada viven restauranteros

 

 

 

 

René Vega Giles

Prestadores de servicios en Cuernavaca exigieron a los tres niveles del gobierno terminar, en serio, con extorsiones y ataques de la delincuencia organizada hacia sus negocios cuando se niegan a pagar “derecho de piso”.

 

En un comunicado de prensa, los propietarios de un negocio que resultó asaltado y baleado por no aportar a un grupo delictivo una cantidad semanal de dinero exigieron un ya basta por los actos terroristas.

 

A ellos se sumaron empresas internacionales como “Grupo Aurrera”, Femsa y Farmacias del Ahorro quienes esperan una pronta respuesta, porque aseguran que la delincuencia organizada ha rebasado al gobierno del estado.

 

“Pedimos a las autoridades GARANTICEN (sic) el apoyo con SEGURIDAD a todos los comercios que dan vida nocturna a Cuernavaca”, redactan en su comunicado.

 

Y agregaron: “hoy están golpeando a los centros de consumo, mañana pueden ser los pequeños negocios”.

 

Conforme a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) en Morelos las pérdidas por asaltos y “otros” son evaluadas, al menos el año pasado, en pérdidas por más de 500 millones de pesos.

 

Actualmente, la organización tiene a Morelos como uno de los lugares en donde no puede darse mayor inversión –desde el gobierno de Graco Ramírez-, como el estado de Guerrero por la inseguridad que vive.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*