Anabeli Franco
Romualdo Fuentes Galicia, alcalde del municipio de Jantetelco, resultó lesionado por un arma de fuego, luego de que se resistiera presuntamente un asalto, al momento en que viajaba en su auto particular por el tramo carretero con dirección a Tlayca, en dicho municipio.
El edil recibió un disparo de arma de fuego, por lo que tuvo que ser traslado a un hospital cercano para su revisión, mientras que las autoridades permanecen en un operativo constante para identificar a los presuntos implicados.
De acuerdo a las autoridades estatales, los hechos se suscitaron la tarde de este miércoles cuando el alcalde Romualdo Fuentes Galicia viajaba a bordo de su auto particular por el tramo carretero con dirección a Tlayca en el municipio de Jonacatepec.
Durante el trayecto, un auto Volkswagen Jetta, color gris se le emparejó al alcalde, en el que venían varios hombres quienes gritaron que se detuviera sin razón alguna, por lo que el edil siguió su marcha y trató alejarse de ellos, fue en ese momento en que uno de los tripulantes del auto Jetta por la ventanilla del automotor sacó un arma de fuego y disparó en contra de Fuentes Galicia, presuntamente para asaltarlo.
Tras este hecho, los implicados huyeron del lugar dejando al alcalde herido, por lo que éste solicitó la presencia de las autoridades policiacas para proporcionar información sobre los hombres armados y al mismo tiempo pedir el apoyo de una unidad médica para su atención.
Al sitio arribaron autoridades del Mando Único, quienes solicitaron características al alcalde sobre el vehículo y los presuntos implicados, ésto derivó en que se desplegara un operativo en la limítrofe de Morelos con las autoridades del Distrito Federal y los Estados de Puebla y México para su posible localización y detención.
Las autoridades indicaron que la lesión que tuvo el presidente municipal fue por causa de una bala de calibre .22 milímetros, por lo que se espera que con la información obtenida se realicen las investigaciones correspondientes para lograr la detención de los responsables.
Dejar una contestacion