René Vega Giles
Las organizaciones delictivas que operan en el municipio de Huitzilac son familias que se heredan los liderazgos, en las que algunas están detenidos los padres y los hijos, afirmó el fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara.
En entrevista, manifestó que está el caso de “El Diablo”, acusado del secuestro, asesinato y feminicidio de tres trabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), quien fue liberado por un juez de primera instancia y cuyo padre está en prisión por los mismos delitos.
“En la fiscalía estamos analizando el tema generacional con el que van evolucionando las bandas delincuenciales, porque ahora estamos deteniendo a hijos y sobrinos de los delincuentes que ya están en prisión como en el caso de las bandas conocidas como Los Chuchas y Los Vara Dávila, pero tenemos que manejar con mucho cuidado el tema, ya que se debe respetar el principio de presunción de inocencia”, manifestó.
Ante ello, pidió al Poder Judicial del estado de Morelos ser firme en los casos que son presentados por el ministerio público, porque las familias de las víctimas reclaman justicia y al liberar a los imputados hay el enojo social.
Con base a lo anterior, indicó que buscará una reunión con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Gamboa Olea, para evitar siga la liberación de presuntos delincuentes aprehendidos en flagrancia del delito.
Dejar una contestacion