Josué Guzmán Casarrubias
Decenas de vecinos de la colonia centro del municipio de Cuernavaca se manifestaron bloqueando todo el día la avenida Morelos y algunas calles transversales para exigirle a la autoridades municipales el abastecimiento de agua potable, pues aseguraron que no cuentan con este servicio desde hace un mes.
José Antonio Gumbler, vocero de los afectados que habitan en los condominios de la Torre Latinoamericana, señaló que en un principio las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) les informaron que a consecuencia de una tubería rota en la calle Lerdo de Tejada -derivado de los trabajos de remodelación a cargo del Gobierno del Estado- el suministro de agua quedó suspendido, pero les aseguraron que de manera inmediata solucionarían el problema.
Sin embargo, dijo, «han pasado más de cuatro semanas y no lo han reparado, y nosotros continuamos sin el servicio de agua potable». Mencionó que cuando se les informó de esta situación, SAPAC se comprometió con enviarles pipas de agua hasta que los tandeos de agua se normalizaran, pero éstas se las dejaron de mandar al par de días.
«Solicitamos pipas de agua y ya no las mandan, lo que nos obliga a comprar pipas que cuestan más de 600 pesos cada una, pero una sola pipa no es suficiente para las más de 63 familias que viven en la Torre Latinoamericana, mínimo utilizamos seis pipas de agua al día. No te imaginas cuanta agua de garrafón hemos comprado para cocinar y para tomar», indicó José Antonio.
Dijo que lo peor de todo, es que todos los vecinos de este edificio han sido puntuales en sus pagos por el servicio de agua potable, y mencionó que bimestralmente le pagan a SAPAC cerca de 40 mil pesos por el servicio de agua potable.
«Sabemos del problema que tiene el SAPAC con la CFE por adeudos, pero no puede ser posible que no puedan liquidar esta deuda, yo creo que todos o la mayoría de los que viven en Cuernavaca pagan por este servicio, entonces porque no pagan lo que le deben a la CFE», cuestionó.
Recalcó que la falta de agua representará una situación de salud pública, y de esta manera exigieron al alcalde Cuauhtémoc Blanco y al director del SAPAC, José Pérez Torres a dar una pronta solución a este problema, de lo contrario los bloqueos en diferentes calles y avenidas de Cuernavaca serán constantes.
El bloqueo comenzó aproximadamente a las 10:30 horas y amagaron con permanecer hasta las 19:00 horas de este martes, y en caso de que el servicio no fuera reanudado este día, mañana miércoles realizarían este bloqueo.
Dejar una contestacion