Por: René Vega Giles
Los 150 trabajadores de limpia del ayuntamiento de Temixco determinaron bloquear la carretera federal Cuernavaca-Acapulco, para exigir el pago de cuatro quincenas de salario y el aguinaldo.
Los empleados encargados de recolectar la basura del municipio en referencia fueron plantados por el presidente municipal, Miguel Ángel Colín Nava, así como sus colaboradores y el propio Cabildo.
Hace un par de semanas los empleados municipales realizaron la misma protesta, que decidieron levantar bajo el compromiso de que les serían pagados los adeudos respectivos.
Sin embargo, al momento ha pasado una quincena más y no hay ningún tipo de pago, por lo que determinaron instaurarse en huelga hasta que vean los recursos financieros en sus manos.
Diariamente en el municipio de Temixco son recolectadas más de 10 toneladas de basura, que hoy y al parecer por varios días permanecerán y es de advertirse una contingencia ambiental.
La presencia del alcalde de la localidad, Miguel Ángel Colín Nava, es nula, tanto así que hoy no hubo diálogo con el responsable de la armonía del territorio, menos con sus colaboradores.
Dejar una contestacion