René Vega Giles
Los sindicaros adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) buscarán negociaciones especiales con el sector patronal en las próximas firmas de los contratos colectivos, para evitar el cierre de empresas o el despido de los obreros.
Andrés Tufiño Barrera, dirigente de la CTM en Morelos, refirió que a pesar de que no es el momento de exigir aumentos salariales con porcentajes altos, buscarán las formas de cómo pueden apoyar a los empleadores.
En estos momentos, lamentó que haya una crisis financiera en el país y, por ende, en la entidad, porque son pocas las formas en que podrán negociar futuros contratos.
Los buenos oficios de las dirigencias sindicales, afirmó que permitieron evitar despidos masivos de las fábricas, empresas o prestadores de servicios, fue mínimo por la capacidad administrativa de la cúpula patronal.
Sin embargo, propuso que junto con los tres niveles del gobierno, dirigencias sindicales y cámaras empresariales como industriales busquen –en conjunto- firmar un pacto por la conservación del empleo, el crecimiento económico del estado y buscar la inversión externa.
Dejar una contestacion