René Vega Giles
El nivel de pobreza y pobreza extrema creció como parte de la crisis económica pospandémica por Covid-19 en los últimos dos años en los 36 municipios del estado de Morelos, situación que mantiene a la entidad situada entre las cinco con mayor número de habitantes en una baja condición financiera.
Conforme a la encuesta hecha por el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI) la comunidad que refleja una condición mayor de vulnerabilidad económica es Hueyapan y la de menor porcentaje Cuernavaca.
Aun cuando el 37.3 por ciento de los habitantes de la capital morelense viven bajo condiciones precarias, la institución confirma que es preocupante porque de cada 10 familias menos de siete pueden adquirir los productos de la canasta básica.
De hecho, las estadísticas señalan que los productos que mantienen una disminución en su compra entre un 20 y 30 por ciento son los cárnicos, lácteos, huevo y pan en ambas de sus modalidades.
Esta situación, considera que para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la entidad tardía entre cinco a 10 años, porque la inversión mantiene una baja del 40 por ciento.
Asimismo, la encuesta señala que los tres municipios indígenas de reciente creación como es Xoxocotla, Coatetelco y Hueyapan son los que concentran mayor pobreza entre sus habitantes.
Dejar una contestacion