René Vega Giles
Durante el mes de agosto en México la caída del empleo fue del 3.3 por ciento, conforme a las cifras registradas por el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), siendo Morelos uno de los estados más afectados por esa situación.
Las áreas productivas en donde registraron una mayor disminución fue dentro de los prestadores de servicios, posteriormente comercios y luego la industria manufacturera.
Desde que inició la fase uno y dos de la contingencia sanitaria, el cierre de negocios obligó al sector patronal disminuir sus labores, con ello restar una tercera parte de su personal.
En Morelos, con el cierre definitivo de balnearios, parques acuáticos, centros de diversión, restaurantes y otros comercios solo en el mes de marzo el INEGI reportó la pérdida de empleos formales de unas 800 plazas.
Sin embargo, las previsiones de la institución es que serán mayores durante los meses de abril y mayo, porque la industria productiva funciona en menos de un 10 por ciento.
Un sector más afectado es el comercio ambulante, que en la entidad significa un 60 por ciento de las personas en edad productiva y adultos mayores dedicados al mismo.
Dejar una contestacion