René Vega Giles
El comercio formal e informal dedicado en la venta de juguetes prevé una caída del 60 al 70 por ciento, derivado de la crisis financiera y la emergencia sanitaria por la que atraviesa el estado.
Además, aunaron la prohibición de instalar los tianguis especiales en espacios públicos como son: parques, calles, predios y otros que tradicionalmente ocuparon para la vendimia.
Mario Lara López, dirigente de los comerciantes de las Plazas Lido y Degollado en Cuernavaca, estimó la caída en las ventas de juguetes entre un 60 y 70 por ciento, durante la temporada de “Reyes”.
De igual manera, ante la prohibición del tianguis en la cabecera municipal de Jiutepec, en las delegaciones de Tejalpa y la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), dejó vendedores en quiebra y con deudas.
Ante ello, tanto el comercio formal como informal exigieron al gobierno estatal y los municipales dejar de tomar decisiones sin sustento durante la emergencia sanitaria, porque también ha derivado en la muerte de vendedores por infartos al perder su patrimonio.
Dejar una contestacion