Cae la venta de juguetes en la entidad por Covid y crisis

 

 

 

René Vega Giles

 

El comercio formal e informal dedicado en la venta de juguetes prevé una caída del 60 al 70 por ciento, derivado de la crisis financiera y la emergencia sanitaria por la que atraviesa el estado.

 

Además, aunaron la prohibición de instalar los tianguis especiales en espacios públicos como son: parques, calles, predios y otros que tradicionalmente ocuparon para la vendimia.

 

Mario Lara López, dirigente de los comerciantes de las Plazas Lido y Degollado en Cuernavaca, estimó la caída en las ventas de juguetes entre un 60 y 70 por ciento, durante la temporada de “Reyes”.

 

De igual manera, ante la prohibición del tianguis en la cabecera municipal de Jiutepec, en las delegaciones de Tejalpa y la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), dejó vendedores en quiebra y con deudas.

 

Ante ello, tanto el comercio formal como informal exigieron al gobierno estatal y los municipales dejar de tomar decisiones sin sustento durante la emergencia sanitaria, porque también ha derivado en la muerte de vendedores por infartos al perder su patrimonio.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*