Josué Guzmán Casarrubias
Los candidatos al gobierno de Morelos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jorge Meade Ocaranza; Víctor Caballero Solano de Acción Nacional (PAN) y el único independiente, Fidel Demédicis Hidalgo, sostuvieron un encuentro para crear una alianza en contra del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rodrigo Gayosso Cepeda y del abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Minutos antes de las 13 horas, los aspirantes se “encontraron” en un tradicional restaurante ubicado a un costado de la Plaza de Armas del centro de Cuernavaca. Los primeros en llegar fueron Jorge Meade y Víctor Caballero, minutos más tarde se unió el senador con licencia, Fidel Demédicis.
Luego de ser interrogados por los diferentes representantes de los medios de comunicación, los candidatos declararon que el encuentro era con el objetivo de hacer un llamado a la sociedad para que el próximo uno de julio emitan un voto razonado, en base a las propuestas de gobierno y la trayectoria de los candidatos, señalando que ni el ex futbolista, ni el hijastro de Graco Ramírez, cumplen con el perfil para gobernar el estado.
Ahí mismo, mostraron su preocupación por el derroche de recursos de Cuauhtémoc Blanco y de Rodrigo Gayosso, por lo que solicitaron investigar los recursos del financiamiento de sus campañas electorales, y además denunciaron la intromisión del gobierno en el proceso electoral, lo que pudiera ocasionar una elección de estado.
Jorge Meade Ocaranza del PRI, aseguró que Morelos requieren elecciones limpias, legales y de equidad para todos los morelenses.
Víctor Caballero del PAN, señaló que la alianza es por el bienestar y la paz ante la intromisión del gobierno en el proceso, «el proceso electoral está contaminado, porque hay una intromisión y un aparato del estado para controlar la elección y eso es contra la dignidad de los morelenses”, reiteró.
El Independiente Fidel Demédecis afirmó que los mapaches electorales (Cuauhtémoc Blanco y Rodrigo Gayosso) ya rebasaron su tope de campaña, “revisen en el estado toda la propaganda que tienen, es escandalosa. Hablan de que el voto lo van a pagar en mil y hasta cinco mil pesos, es por eso que vamos a acudir a la Fepade para que el día de la elección se inicien los procedimientos necesarios”, adelantó.
Dejar una contestacion