Caos vial por protestas en Cuernavaca; hay solución

 

 

René Vega Giles

El bloqueo de la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca, una de sus arterías más importantes, generó un caos vial en la capital morelense, por protestas de académicos del Cobaem y adultos en plenitud que reclamaron pagos de apoyos, así como el respeto a los beneficios en el transporte colectivo.

 

Los profesores en retiro del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), reclamaron el pago puntual de sus prestaciones económicas y prestaciones sociales.

 

Al respecto, tanto el Congreso como el Poder Ejecutivo estatal buscarán los recursos por más de 18 millones de pesos, para poder atender las demandas de los jubilados y pensionados.

 

Conforme a los docentes jubilados el adeudo es por 17 a 19 días de salario, además de otras prestaciones contractuales; señalaron que desde el 2018 les han retrasado los pagos, por la falta de recursos financieros.

 

En tanto, los integrantes de la Asociación Cívica Morelense “Gustavo Alejandro Salgado Delgado” reclamaron la marginación y el desprecio de los concesionarios del transporte colectivo hacia los adultos mayores.

 

Dentro de las diversas rutas del servicio con itinerario público, el coordinador del organismo, Gabriel Rivas Ríos, denunció que sufren del maltrato de los operadores al negarse a proporcionarles el descuento del pasaje.

 

Los integrantes de la Asociación Cívica Morelense “Gustavo Alejandro Salgado Delgado”, recibieron inmediata respuesta del director general del transporte público y privado de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Javier Ríos Enríquez, quien garantizó investigar las quejas y también crear operativos para que los adultos en plenitud sean respetados en sus derechos.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*