Capella hizo el ridículo con su lista de «los más buscados»

El protagonismo del comisionado de Seguridad Pública en la entidad, Alberto Capella Ibarra, nuevamente lo hizo quedar en ridículo al acaparar la atención de los medios locales y nacionales con su famosa lista de «los más buscados», resultando que tres de ellos están exonerados por las autoridades jurisdiccionales.

Un ciudadano presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDH Morelos) por ser exhibido en la lista de Los Más Buscados de Morelos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), “a pesar de no tener antecedentes penales”.

La lista de Los Más Buscados de Morelos la presentó el comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, el pasado nueve de enero. En ésta, se encontraban 15 personas vinculadas con diversos delitos, sin embargo, días después, un ciudadano se percató que su foto aparecía en la lista acusado de secuestro, por lo tanto, se presentó ante el organismo encargado de garantizar los derechos humanos en la entidad para iniciar la queja 034/2015 en contra del Gobierno del Estado, manifestando que no tiene nada que ver con los delitos que le atribuyen. Daniel Portugal Hernández, visitador de la CDH Morelos, expresó este viernes que el aludido no tiene ningún antecedente y es inocente, ya que no tiene ninguna carpeta de investigación, mientras que aparece en la lona como uno de los más buscados, asimismo, manifestó que “tiene temor de salir, está de alguna forma aislado y lo han señalado algunos familiares y, a su propio hijo, le dicen que “ahí está su papa”.

Actualmente, existen dos casos más de personas en la misma situación, aunque no han acudido a la CDH a denunciar. Portugal Hernández hizo un llamado a la población afectada en este tipo de situaciones para que acudan a levantar la queja para ser retiradas las fotos de las personas que no tienen que ver con la delincuencia.

La CDH no dio a conocer los nombres de los presuntos inocentes para no afectar aún más su imagen.

Hasta el momento, ni el secretario de Gobierno ni el jefe policiaco Alberto Capella han dado una explicación sobre la pifia cometida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*