René Vega Giles
La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) carece de los recursos financieros suficientes para proporcionar un aumento salarial mayor al cuatro por ciento tal y como es exigido por el Sindicato Independiente de los Trabajadores Académicos (SITAUAEM), afirmó el rector Gustavo Urquiza Beltrán.
De igual manera, remitió el mismo mensaje al Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), porque de otorgar un solo punto porcentual más dejaría en riesgo la operatividad de la máxima casa de estudios.
El diálogo con las dirigencias de ambas organizaciones laborales, destacó que es amplio y buscan concientizar la comunidad trabajadora universitaria para aceptar la propuesta de la parte patronal.
La situación presupuestal dentro del alma mater morelense, dijo que sigue siendo deficitaria a pesar de haberse proporcionado mejores apoyos económicos desde el Congreso local.
Por ello, apeló a la buena disposición de los dirigentes sindicales quienes deben tomar conciencia de la situación deficitaria que actualmente vive la Universidad y tomar la propuesta ofrecida.
Dejar una contestacion