Carecen de los consensos diputados en aprobar erradicar cuotas escolares

 

 

 

René Vega Giles

 

La falta de consensos entre diputados locales impidió aprobar la Ley de Erradicación de Cuotas Escolares en Morelos, además que la mayoría de los integrantes de la Cuadragésima Cuarta Legislatura local consideran que es un tema lesivo al presupuesto local, afirmó la representante popular de MORENA, Alejandra Flores Espinoza.

 

Dicha legalidad fue quitada durante la pasada administración estatal del exgobernador Graco Ramírez, para a cambio generar la de uniformes gratuitos a estudiantes que al momento significa un fraude por 50 millones de pesos en el que involucran a la exdiputada y actual secretaria del partido Morelos Progresa, Silvia Irra Marín.

 

De acuerdo a la presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Alejandra Flores Espinoza, es necesario volver a generar la Ley de Erradicación de Cuotas Escolares en Morelos porque impedirá abusos en los planteles de las escuelas del nivel básico.

 

En entrevista, admitió que es necesario aprobar dicha reglamentación derivado del aumento a las quejas por parte de los padres de familia en los cobros por reinscripción de los menores.

 

La propuesta es que para el apoyo de los planteles haya un presupuesto inicial de 70 millones de pesos, que serían destinados a reparación y mantenimiento de los edificios escolares.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*