Josué Guzmán Casarrubias
La carne de cerdo que se compra y se consume en el municipio de Cuernavaca, es de dudosa procedencia, ya que desde hace un mes el rastro municipal no ha sacrificado ganado porcino, informó el asesor jurídico de la Unión de Comerciantes del ramo de la Carne del Estado de Morelos, Rafael Cepeda Aguilar.
En rueda de prensa, explicó que desde hace 30 días en el rastro municipal la caldera, al cual forma aparte del proceso del sacrificio de los cerdos, se descompuso, motivo por el cual no se ha generado carne porcina.
Señaló que a pesar de que han acudido en diferentes ocasiones al Ayuntamiento de Cuernavaca para exigirles a las autoridades municipales la reparación inmediata de esta caldera -con un precio de reparación de un millón de pesos- los funcionarios han hecho caso omiso, «ni siquiera se han acercado para saber que tan grave es», dijo.
Ante ello mostraron su preocupación, ya que desde hace un mes el municipio no genera carne de cerdo y en los mercados, dijo, se sigue comercializando esta carne, «… si dejamos de sacrificar carne desde hace más de 30 días y hoy en día se consume carne de cerdo en Cuernavaca, no sabemos cual sea su origen, no sabemos cual es su condición o estado de porción sanitaria, no sabemos en que condiciones esta la carne que consume la gente de Cuernavaca», señaló.
Por lo anterior, Cepeda Aguilar, responsabilizó directamente al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por las consecuencias que presenten los habitantes de Cuernavaca, pues aseguró que él es el principal responsable de que el rastro funcione adecuadamente y produzca la carne necesaria para el municipio.
De esta manera le dio un plazo de 15 días al ayuntamiento para que repare la caldera que esta dañada, de lo contrario acudirán al ayuntamiento y allí sacrificaran reses y cerdos.
Dejar una contestacion