Por Anabeli Franco
El tema de la casa de la candidata priista a la alcaldía de Cuernavaca, Maricela Velázquez Sánchez, no es caso de misoginia, es de corrupción e impunidad, así lo refirió María Teresa Domínguez candidata a la diputación federal por el primer distrito del Partido Revolución Democrática.
Lo anterior fue, luego de que la candidata tricolor diera a conocer durante un debate político ante la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos que el tema de su casa, la cual según su declaración patrimonial está valuada en más de 5 millones de pesos, es un acto de misoginia en su contra tras haberse hecho público a través de un medio nacional.
Sobre esto, Teresa Domínguez refirió “creemos muy delicado que se esté presentando este tipo de acciones en este momento de la campaña, repito no es un tema de misoginia, es un tema de un alto a la corrupción y a la impunidad”.
Asimismo hizo la invitación a la candidata priista a que transparente su declaración patrimonial, ya que consideró que es incongruente que a su corta edad pueda reunir tanto dinero tras haber tenido un cargo como diputada federal y comprar una propiedad valuada en más de 14 millones de pesos, cuyo dato no concuerda con su declaración patrimonial.
«Pedimos la transparencia, señalamos la corrupción, todas aquí llevamos más de 20 años de ejercicio profesional y no hemos hecho una fortuna de tal magnitud. La PGR tiene un dicho, detrás de cada gran fortuna hay un gran delito», es lo que refiere el comunicado de prensa respecto a la opinión de las mujeres integrantes del proyecto Recuperemos Cuernavaca.
La candidata perredista a la diputación federal por el primer distrito indicó que en caso de que Maricela Velázquez llegara a ganar la presidencia municipal, Cuernavaca estaría inmersa en una administración por procesos de corrupción y de impunidad “como se han venido dando en los últimos gobiernos, el de Manuel Martínez Garrigós y el de Jorge Morales Barud que han sido totalmente omisos en situaciones tan delicadas que ha tenido que enfrentar el municipio”.
Dejar una contestacion