Casi linchan a ladrones de nopales en Tlanepantla

 

 

René Vega Giles

Habitantes del municipio de Tlanepantla pretendieron linchar a dos jóvenes del Estado de México (Edomex) cuando intentaron robarse 18 bultos de nopal de una huerta, pero fueron entregados a los elementos del Mando Coordinado.

 

En la localidad los vecinos instalaron guardias de vigilancia desde hace un año, por el robo que tenían del producto como las amenazas de la delincuencia organizada por el “cobro de piso” al comercio de la zona.

 

Bajo la organización de vigilancia que mantiene la comunidad de Tlanepantla fue como lograron sorprender a los jóvenes de entre 20 a 25 años de edad cuando intentaron robarse 18 bultos de nopal de la huerta conocida como San Agustín Amatlipac.

 

Ambos fueron detenidos, trasladados al zócalo del municipio en donde fueron golpeados y hubo el intento de lincharlos, además de incendiar el auto marca Nissan tipo Tsuru en el que se trasladaron.

 

Los elementos de la policía del Mando Coordinado bajo una negociación lograron convencer al pueblo de entregarles a los presuntos ladrones, a cambio la parte afectada inició la denuncia penal correspondiente bajo el delito de robo ante la Fiscalía de la Región Oriente.

 

Sin embargo, los propios habitantes de Tlanepantla, advirtieron que de seguir la presencia de ladrones o integrantes de la delincuencia organizada habría el linchamiento inmediato, a fin de impedir su paso por el municipio.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*