Anabeli Franco
El vocero del Movimiento Magisterial de Bases en la Entidad, el profesor Alejandro Trujillo González, anunció que serán cerca de 300 escuelas en Morelos las que posiblemente no podrán iniciar con el ciclo escolar este próximo 24 de agosto, debido a que no asistirán a las aulas.
Refirió que se trata de un paro nacional y se realizará de manera simultánea en 26 entidades federativas del país por el rechazo a la reforma educativa y a las evaluaciones punitivas aplicadas al magisterio.
Será un paro de 48 horas; es decir, será el día 24 y 25 de agosto cuando los maestros no se presenten en las aulas, dejando a miles de estudiantes de nivel básico.
El profesor comentó que el día 24 se estará llevando a cabo una asamblea con padres de familia para socializar los temas que a ellos les preocupan como la reforma educativa y sobre las evaluaciones que todavía las autoridades de Morelos insisten en aplicarlas.
De esta manera, a cuatro días de concluir periodo vacacional de los estudiantes de nivel básico, el magisterio seguirá convocando a los profesores a sumarse a esta lucha, pues se espera la participación de más de 25 mil maestros el cierre de escuelas.
Dejar una contestacion