Chatarra pero sirve transporte colectivo, afirma su dirigente

 

 

René Vega Giles

En el estado de Morelos la Federación Auténtica del Transporte (FAT reconoció que el 20 por ciento de las unidades del servicio colectivo se encuentran en malas condiciones, mismas que no ponen en riesgo a los usuarios.

 

El presidente de la FAT, Dagoberto Rivera Jaimes aseguró que el 20 por ciento de las unidades que se encuentran en malas condiciones son principalmente por la situación de mala imagen, en la falta de asientos o alguna descompostura del piso.

 

Sin embargo, en cuestiones mecánicas, las unidades del servicio público con itinerante fijo (rutas), se encuentran en buen estado, pues no se han registrado accidentes por fallas mecánicas.

 

«Por cuestión de seguridad para el usuario, no hay riesgos que digan que se va accidentar o que se vaya a quedar sin frenos, se le va a caer por el eje, pues eso definitivamente no», aseguró.

 

Rivera Jaimes aseveró que, en su momento, el Ejecutivo apoyó a los transportistas principalmente por las afectaciones que dejó la pandemia, mismo recurso que no fue suficiente para la adquisición de más unidades, pues el valor de cada automotor ascienden a los dos millones 200 mil pesos.

 

Por ello, indicó que han adquirido más unidades pequeñas, cómo son las “urban”, mismas que la flotilla se ha incrementado por el costo excesivo de las unidades grandes.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*