René Vega Giles
Durante el mes en curso el estado de Morelos tuvo un recorte de 400 millones de pesos en participaciones del Gobierno de la República y la recaudación local disminuyó en un 50 por ciento, situación que complica el marco financiero para el cierre del año, reveló la titular de la Secretaría de Hacienda, Mirna Zavala Zúñiga.
Las complicaciones financieras, indicó que afectan de igual manera a los municipios y organización descentralizados estatales en el cumplimiento de sus obligaciones hacia sus trabajadores.
Es por ellos que explicó hay una actualización de las tazas impositivas, la ampliación del censo de contribuyentes y generar un ahorro en el gasto, acción que deben asumir todas las dependencias del sector público.
Con la disminución de los 400 millones de pesos provenientes del Gobierno de la República y un 50 por ciento en la caída de la recaudación estatal, admitió que los apoyos solicitados como el de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) serán pocos e insuficientes, para que pueda cumplir con el pago de aguinaldo hacia su base laboral.
Dejar una contestacion